
Diagnóstico para inversión
Inversión Real
Analizar las condiciones financieras del inversionista (ahorro, ingresos, egresos y status de buró de crédito). El inversionista debe invertir su tiempo y recursos de manera eficiente para la compra de un inmueble, es por ello que el primer paso es saber el monto real que puede disponer para invertir.
Determinar las zonas de inversión
En base a la información que el inversionista proporciona referente a su monto de inversión, tipo de inmueble y estilo de vida, podremos definir las zonas y productos que son viables para el comprador.
Definir tipo de Inmueble
Establecer con el cliente el tipo de vivienda por invertir, si será departamento o casa en Preventa, Nueva terminada, usada, con o sin amenidades, pisos altos o bajos, m2 habitables, distribución, número de estacionamientos y comodidades que necesiten.
Revisión de soporte documental
Para brindar seguridad en la inversión del inmueble que se determinó invertir, se realizará previamente la revisión de documentos del vendedor y de la propiedad con la finalidad de tener 100% de la certidumbre de que física y jurídicamente es viable la compra.
Conocer el estilo de vida
Es importante saber por parte del Inversionista, las ubicaciones de su lugar de trabajo, núcleo social y familiar, escuela de sus hijos (si es el caso) y trabajo de su pareja (si es el caso) con la finalidad de buscar un inmueble con la ubicación que haga mejorar su estilo de vida y de los demás que lo rodean.
Certidumbre en la emisión y recepción de pagos
Para tener garantizado que los recursos económicos del comprador no corran riesgo de fraude, se revisará que el contrato de compraventa correspondiente este ligado en su contenido a cada uno de los documentos que acrediten la propiedad y la personalidad jurídica del vendedor que transmitirá la propiedad, los números de cuenta serán previamente confirmados para que la transmisión de los recursos se apliquen de manera correcta.



